Viajar es descubrir que todos están equivocados sobre los otros países

Aldous Huxley

Comenzá aquí tu próximo viaje



Viajar es descubrir que todos están equivocados sobre los otros países

Aldous Huxley

Tramites migratorios en Brasil

Revisa nuestra nota si tenes planes de viajar a Brasil en la temporada.

Fecha de publicación: 23/11/2016


PREGUNTAS FRECUENTES:

SIRVE EL DNI VERDE PARA EGRESAR DEL PAÍS?

No; el DNI verde vigente es válido hasta el 31/07/2016

 

PUEDO EGRESAR DEL PAÍS CON EL DNI LIBRETA CELESTE QUE VENÍA JUNTO AL DNI TARJETA?

No; la libreta celeste tiene validez hasta el 31/07/16; únicamente el DNI "tarjeta" es el documento hábil de viaje, siempre y cuando esté vigente.

 

CUÁNDO DEBEN LOS MENORES ACTUALIZAR SU DNI?

La primera renovación es entre los 5 y los 8 años, a menos que se indique lo contrario en el DNI. Cabe recordar que los DNI verde y DNI libreta celeste tienen vigencia hasta el 31/07/2015 como documento de viaje, aun cuando la fecha de vencimiento sea posterior. Aquellos menores que hayan realizado la primera actualización (5/8 años) antes del 01/11/2012, tienen un vencimiento expreso en su DNI, regularmente a los 16 años más 180 días corridos a partir del día en que cumple 16 años. Los menores que hayan realizado la primera actualización (5/8 años) posteriormente al 01/11/2012, tendrán vencimiento expreso en el DNI a los 14 años más los 180 días. Con respecto a los vencimientos de 14 y 16 años, si bien está vigente el plazo de prórroga de 180 días, se recuerda que la fecha de vencimiento que figura en los documentos no consideraese plazo y en consecuencia puede haber inconvenientes al ingreso a otros países.

 

TENGO EL DNI UN POCO DETERIORADO, ¿PUEDO VIAJAR CON ESE DOCUMENTO?

Todos los documentos de viaje deben encontrarse en buen estado de conservación eidentificar a su titular.

 

EN CASO DE QUE UNO DE LOS PROGENITORES HAYA FALLECIDO, ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBE PRESENTAR EL PROGENITOR SUPÉRSTITE PARA EGRESAR DEL PAÍS?

Deberá presentar los documentos de viaje (DNI o Pasaporte, para los países del Mercosur y Asociados y Pasaporte para el resto del mundo, vigente y en buen estado) acompañando con la partida de nacimiento, acta o certificado de nacimiento para acreditar el vínculo y el certificado de defunción del progenitor difunto (la documentación debe ser en original o copia certificada y legalizada por el registro de las personas). También puede utilizar para acreditar el vínculo el nuevo DNI de menores donde figuran inscriptos los datos completos de ambos padres.

 

MI HIJA NACIÓ EN 2011 Y TIENE SOLO LIBRETA CELESTE, SIN FOTO. NO TIENE PROBLEMAS PARA EGRESAR?

La foto en los DNI libreta celeste (confección con tecnología digital) se coloca cuando serenueva, y son válidos para egresar del país hasta 31/07/16.

  • Si el menor viaja con sus padres, éstos deberán presentar documento de donde surja la filiación (Partida de Nacimiento, Acta de Nacimiento, Libreta de Matrimonio siempre que esté el menor inscripto en ella y en el caso que los datos de los progenitores figuren en el DNI del menor - generalmente esos datos van hasta los 14 años)
  •  Si el menor viaja con solo uno de sus padres, la filiación con el que viaja el menor y la autorización del otro progenitor. (si viene con la madre trae autorización del padre o viceversa; y partida de nacimiento no plastificada porque lo consideran adulteración de documento)
  • Si viaja solo o acompañado por terceros, la autorización expresa de los padres. Si son menores de 12 años tienen que estar:

o Nombres de el/los acompañante/s

o Destino

o Fecha de retorno al país

 

SALIDA DEL PAÍS CON EL DNI NUEVO EN TRÁMITE: La constancia de DNI en trámite NO es documento hábil para egresar del País. NO PASA MIGRACIONES

IMPORTANTE: Las autorizaciones que se realicen para que los menores puedan salir del país sin la compañía de sus padres, deben ser si o si firmadas, selladas y abaladas por escribano público y el colegio de escribanos. En caso que su población no tenga un escribano será necesario y autorizado mediante un juez de paz. (No recomendamos valerse solo de este último ya que si bien es válido lamentablemente hemos tenido problemas y no lo toman siempre como válido en frontera) Además, este documento tiene que tener certificación de que el juez está en sus funciones a la fecha de otorgar el permiso (visado por la Cámara de Apelaciones)

En el caso que el documento celeste que viene con la tarjeta tenga la tapa despegada de su contenido, NO PASA MIGRACIONES. LOS DOCUMENTOS VERDES Y EL DNI LIBRETA CELESTE TIENEN VENCIMIENTO EL 31 DE JULIO DE 2016

En caso que un pasajero posea este tipo de documento y se cumpla este plazo en el periodo de su viaje - NO PASA MIGRACIONES.

Las madres solteras tienen que traer si o si la partida de nacimiento certificada o su original (porque en destino se puede dar a lugar a que se diga que el padre la pudo haber reconocidopero no está el apellido en el documento a la fecha)


Visitá el sitio web

¿En qué podemos ayudarte?, consultanos.

San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812. Whatsapp: 3425172270

Diseño web: www.mediaclic.com.ar
Whatsapp