Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente

Mark Twain

Comenzá aquí tu próximo viaje



Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente

Mark Twain

Sudáfrica reabre sus fronteras

El país reabre sus fronteras pero excluye a viajeros de 60 países considerados de “alto riesgo”

Fecha de publicación: 01/10/2020


Tras un largo impasse ocasionado por la irrupción de la pandemia de coronavirus, Sudáfrica reabre sus fronteras a partir de este 1° de octubre. Sin embargo, la reanudación de la actividad aérea y turística en el país situado en el extremo más meridional del continente africano excluye a visitantes de al menos unos 60 países por considerarlos como destinos de “alto riesgo” ante la circulación del virus.

 

La iniciativa tiene por objetivo contener la propagación del COVID-19 en su territorio. Los ministros del gabinete del presidente Cyril Ramaphosa brindaron durante la jornada del miércoles 30 de septiembre una rueda de prensa en la que indicaron que, en una primera etapa no se permitirán arribos con fines turísticos, pero sí corporativos.

 

De esta manera, considerando las condiciones sanitarias globales y de los países latinos en particular, sumada a la profunda crisis de la demanda, si hoy existe algún tipo de demanda de viajeros para arribar a Sudáfrica, está ligada más que nada a motivos corporativos o al tráfico étnico, diplomático o similares, que sí están habilitados.

Al aterrizar en Sudáfrica, todos los pasajeros deberán presentar un PCR negativo que no tenga una antigüedad superior a 72 horas.

 

En cuanto a los países vetados para ingresar al territorio sudafricano, la ministra de Exteriores sudafricana, Naledi Pandor, explicó que la lista de restricciones fue diseñada en base a “criterios de transmisión de la COVID-19 en los distintos países” y será revisada cada dos semanas.

 

Para realizar la misma, se llevó a cabo una clasificación a partir de la cual se establecieron tres niveles de riesgo: alto, para aquellos países con mayores niveles de transmisión que Sudáfrica; medio, para aquellos territorios en los que la pandemia se esté comportando de forma similar a la local; y bajo, para las naciones que tengan una menor expansión del virus.

 

Sorprendentemente, gran parte de los países que integran la región latinoamericana han quedado en la lista de prohibición para entrar al país africano. Países como Brasil, México, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Honduras, Guatemala y Panamá han quedado vetados. De igual manera se suspendió el ingreso desde Estados Unidos. En efecto, son muy pocas las naciones, como el caso de Uruguay, que han quedado habilitadas.


Visitá el sitio web

Autor:

¿En qué podemos ayudarte?, consultanos.

San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812. Whatsapp: 3425172270

Diseño web: www.mediaclic.com.ar
Whatsapp