Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas

Henry Miller

Comenzá aquí tu próximo viaje



Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas

Henry Miller

PROGRAMA DE PREVENTA TURÍSTICA

Todo lo que tenes que saber para aprovechar este beneficio!

Fecha de publicación: 09/10/2020


¿QUE ES EL PROGRAMA DE PREVENTA TURISTICA?

Es un incentivo estatal que brinda un reintegro del 50% del total de la compra para reservas vacacionales en argentina comprando en Agencias de viajes hasta diciembre 2020 para viajar en 2021. Lo más importante es que no es una devolución en dinero, sino que es un crédito para utilizar en todos los rubros de la actividad turística a través de billetera virtual o tarjeta pre-paga. 

 

¿HAY  FECHAS PARA COMPRA Y RESERVA?

El programa habilita para que durante el mes de Octubre puedas comprar tu viaje para todos los meses de 2021, mientras que comprando en los meses de Noviembre y Diciembre aplica a las salidas desde marzo a diciembre 2021.

 

¿HAY MINIMOS Y MAXIMOS?

El gasto mínimo de la factura es de $10,000, sin embargo no hay monto máximo de facturación, pero si la factura excede los $200,000 el beneficio se limitara a $100,000 de crédito. Importante: si el valor del viaje excede los $200.000 se puede dividir el gasto en 2 o mas facturas a nombre de distintas personas, mayores de edad y con ingresos comprobables del grupo familiar. Cada persona recibirá el beneficio del 50% de la factura correspondiente.

 

¿COMO  SOLICITO Y UTILIZO EL CREDITO?

Luego de registrar la factura en el portal www.previaje.gob.ar, y que la misma este aprobada, el crédito estará disponible a partir del primer día de la fecha de viaje. Podrá usarse mediante una APP de Billetera Virtual de Banco Nación o sino con una tarjeta pre-cargada con el monto. La comisión de la tarjeta es de $200.

 

¿EN DONDE PUEDO UTILIZAR MI CREDITO?

Podes usarlo  luego de tu viaje en la agencia de viajes para un nuevo viaje en Argentina durante 2021 o desde el día 1 de tu viaje directamente en destino para restaurantes, tiendas de souvenirs, excursiones y servicios o productos de la cadena turística. Si no se utilizó el crédito hasta el 31 / 12/ 2021 – automáticamente se pierde. 

 

 

Stock

El stock disponible para este programa es de 16,5 mil millones de pesos, que si se consumen antes de la fecha de finalización (31/12/20), no habría más compras disponibles (a menos que lo renueven). 

 

Controles

Se implementarán sistemas de control cruzados con AFIP para evitar fraudes que desvirtúen el objetivo primordial del programa de sostener e impulsar al sector privado en el sector turístico. Asimismo, se implementaran sanciones para quienes cometan fraudes en el marco del programa que podrán incluir inhabilitaciones para operar.

 

Riesgos

Comprar a futuro puede implicar cierto riesgo en el contexto de pandemia. Se están evaluando alternativas de cobertura para los compradores que permitan recuperar su dinero en caso de que la empresa que prevendió el servicio no esté en condiciones de otorgarlo. Además, se reglamentará la obligatoriedad de re-pactar la fecha de viaje en caso de que haya un rebrote de la pandemia.


Visitá el sitio web

¿En qué podemos ayudarte?, consultanos.

San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812. Whatsapp: 3425172270

Diseño web: www.mediaclic.com.ar
Whatsapp