Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas

Moslih Eddin Saadi

Comenzá aquí tu próximo viaje



Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas

Moslih Eddin Saadi

Poco a poco New York vuelve a brillar

Vuelven a abrir museos, acuarios y sitios culturales en Nueva York tras una baja en la cantidad de casos de COVID-19

Fecha de publicación: 19/08/2020


A partir del 24 de agosto podrán abrir los museos, acuarios y otras instituciones culturales en Nueva York, respetando ciertas medidas de seguridad.

 

Nueva York fue uno de los lugares más golpeados por la pandemia en Estados Unidos, convirtiéndose en el epicentro dentro del país. A pesar de eso, actualmente presenta una baja en la cantidad de casos registrados y esta mejora les permite evaluar la situación para habilitar más actividades.

 

Según la agencia de noticias EFE, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comunicó que las “actividades culturales de bajo riesgo, museos, acuarios y otras artes culturales podrán reabrir en Nueva York el próximo 24 de agosto”.

 

Dentro de las medidas de seguridad que se tendrán que respetar para la reapertura se incluye que los eventos culturales no pueden superar el 25% de su capacidad. Además, las entradas deben establecer el horario de llegada de cada visitante, para poder controlar la cantidad de gente que está en el lugar en determinado momento,. A eso se suma que las personas deben llevar tapabocas permanentemente.

 

Por otro lado, los lugares para jugar al bowling también están incluidos en la medida, pero estos pueden abrir a partir del 17 de agosto y su ocupación máxima puede ser de hasta un 50%. También deben contar con un protocolo de limpieza y desinfección, principalmente para aquellos elementos que pasan por las manos de varias personas.

 

En un principio, los museos se encontraban dentro de las actividades permitidas en la fase 4, en la que Nueva York entró el 20 de julio. Sin embargo, el gobernador consideró que, en ese momento, todavía implicaba un gran riesgo habilitar actividades de ocio en espacios cerrados.

 

El Museo Metropolitano de Arte, también conocido como MET, celebró la noticia en su cuenta de Twitter y compartió cuales son las medidas que se deberán respetar dentro de las instalaciones.

 

Por su parte, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York publicó que se está preparando para abrir el 2 de septiembre para los miembros y el 9 para el público en general.

 

Los estados estadounidenses con más casos de COVID-19 son California, Florida, Texas, y en cuarto lugar se encuentra Nueva York, con una tasa de contagios de 0,84%. Aunque ya no sea el epicentro de la pandemia allí, ya cuenta con alrededor de 430000 personas contagiadas y 33000 fallecidas.


Visitá el sitio web

Autor:

¿En qué podemos ayudarte?, consultanos.

San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812. Whatsapp: 3425172270

Diseño web: www.mediaclic.com.ar
Whatsapp