No hay tierras extrañas. Quien viaja es el único extraño

Robert Louis Stevenson

Comenzá aquí tu próximo viaje



No hay tierras extrañas. Quien viaja es el único extraño

Robert Louis Stevenson

Nuevo museo en NYC!

Nueva York: abrirán un museo de Hip Hop en el Bronx, el lugar donde nació.

Fecha de publicación: 07/09/2020


El nombre del mismo es Universal Hip Hop Museum (UHHM) y estará situado en Bronx Point y espera abrir para el aniversario del nacimiento de este género.

 

El museo dará lugar tanto a la música como al baile, al arte y a la moda característica del Hip Hop a través de los años. La misión que se plantea es la de celebrar y preservar la historia de su música y su cultura, tanto a nivel local como a nivel global, para inspirar, empoderar y promover un mayor entendimiento al respecto. Según la agencia de noticias Reuters, Rocky Bucano, Director Ejecutivo del museo, dijo que “hasta el momento no hay un lugar físico que se dedique a la preservación y celebración de la historia y cultura del Hip Hop”.

 

El museo busca proveer un espacio donde las audiencias, artistas y la tecnología se unan, “creando experiencias y educación excepcional sobre la cultura del Hip Hop del pasado, presente y futuro”. El Universal Hip Hop Museum comenzó como un sueño de Kurtis Blow, Afrika Bambaataa y Grandmaster Melly Mel hace ocho añospara asegurarse de que “las historias puedan ser contadas de manera correcta por las mismas personas que crearon la historia” dijo Buccano. Con el pasar de los años se fueron sumando más músicos y productores al proyecto, como Nas, Ice.T y LL Cool J.

 

Si bien el museo ya cuenta con un sitio web que brinda información sobre el género musical, su historia y datos sobre quienes se encuentran en la parte administrativa, la idea es que esté listo para ser visitado en 2023. Se eligió ese año en particular porque coincide con el 50 aniversario del nacimiento del género.

 

La página oficial del museo establece que “La evolución global del hip hop fue impulsada en un principio por una sed de paz, unidad y divertidas batallas de rap y competencias de baile en parques, centros de recreación y clubs. Mientras la cultura se expandió más allá de los límites del sur de Bronx hacia los club nocturnos de Lower Manhattan, comenzó a desarrollar mensajes más fuertes que resaltaban cuestiones sociales de rebelión, racismo, luchas, injusticia social y desigualdad económica de las comunidades urbanas“.

 

El museo pretende realizar experiencias inmersivas que muestren la cultura del pasado y que permitan echar un vistazo a cómo puede seguir en el futuro. En sus propias palabras, “El UHHM es donde la cultura del hip hop vive y prospera“.


Visitá el sitio web

Autor:

¿En qué podemos ayudarte?, consultanos.

San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812. Whatsapp: 3425172270

Diseño web: www.mediaclic.com.ar
Whatsapp