El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página

San Agustín

Comenzá aquí tu próximo viaje



El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página

San Agustín

Notre-Dame de Paris un viaje en el tiempo!

 Journey Back In Time, una experiencia para recorrer Notre Dame con realidad virtual

Fecha de publicación: 17/09/2020


Esta experiencia permite recorrer la catedral de Notre-Dame de forma gratuita y explorarla con gafas de realidad virtual en una escenario previo al incendio.

 

Ubisoft es una desarrolladora de videojuegos francesa, que hasta el momento ha creado algunos de los juegos más populares de los últimos tiempos como es Assassin’s Creed. Este último es una historia de ciencia ficción que no solo es narrada a través de sus videojuegos, sino que se fue expandiendo a historietas y libros. En 2014 se lanzó Assasin’s Creed: Unitiy, que se sitúa en el siglo XVIII, luego de la revolución francesa, y cuenta con varios edificios y monumentos arquitectónicos. Eso fue lo que la empresa utilizó para lanzar el tour virtual que se puede descargar de forma gratuita para explorar la catedral de Notre Dame con realidad virtual.

 

Actualmente se puede descargar el tour a través de la tienda virtual Steam, una plataforma utilizada para la compra y descarga de videojuegos. El recorrido fue armado utilizando documentos históricos, colaborando con historiadores, y en total tomó más de 5 mil horas de trabajo. Además, antes de armarlo, pasaron el tiempo necesario estudiando todos los edificios que irían a reconstruir en video para contar con la mayor precisión posible. El tour brinda la posibilidad de explorar alrededor de diez escenarios y, además, permite el ingreso a zonas de Notre-Dame que en un recorrido presencial no están permitidas.

 

El tour virtual permite explorar una zona de 4 a 9 metros cuadrados, con diferentes puntos de vista y escuchando la música de Bach de fondo. Además, Ubisoft también publicó en Youtube un video 360° de cuatro minutos, basado en la reconstrucción del videojuego, que permite explorar la catedral de Notre-Dame desde adentro e ir rotando la imagen para poder observarla de manera completa.

 

Respecto a las especificaciones técnicas, el tour virtual ocupa 3GB de almacenamiento, funciona con Windows 10 y necesita 8GB de RAM, entre otras cosas. Lo más importante, es que para disfrutar de la experiencia de una forma completa es necesario contar con gafas de realidad virtual.


Visitá el sitio web

Autor:

¿En qué podemos ayudarte?, consultanos.

San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812. Whatsapp: 3425172270

Diseño web: www.mediaclic.com.ar
Whatsapp