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Iberia lanza sus medidas de seguridad e higiene

Las aerolíneas han puesto en marcha medidas de higiene y prevención del COVID-19 para preservar tu salud y bienestar para que puedas volar con tranquilidad. 

Fecha de publicación: 11/05/2020


 

Antes de volar:

- Se ha reforzado la limpieza con productos específicos en mostradores de facturación y en todos los puntos de contacto con nuestros clientes.   

- Para respetar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, hemos reordenado las filas de facturación, de embarque y de todos los puntos de Atención al cliente en aeropuertos y se han colocado mamparas en mostradores de facturación, de Atención al cliente.

 

Higiene y seguridad a bordo:

- Hemos reforzado la limpieza en nuestros aviones, tanto en frecuencia como con el uso de productos indicados contra el COVID-19(desinfectantes de espectro viricida, fungicida y microbactericida), y con un tratamiento especial en superficies (reposabrazos, mesas plegables, portaequipajes, etc.), aseos (asiento de inodoro, botón de cisterna, armario, pomo puerta, grifos, etc.) y espacios de las tripulaciones.

- En nuestras cabinas el aire se renueva cada 3 minutos. Nuestros aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan virus y bacterias del aire recirculado, con una eficiencia del 99,99%.

- Nuestras tripulaciones han recibido formación y disponen a bordo de los equipos necesarios para aplicar los Protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias en caso de detectarse a una persona con síntomas durante el vuelo.

Medidas de prevención y protección:

 

- De acuerdo con la normativa vigente, para proteger su salud y la del resto de pasajeros, es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo. Si no la lleva, nos veremos obligados a denegar el embarque.

- Durante el embarque y desembarque, tanto nuestros agentes de aeropuertos como los tripulantes de cabina mantendrán la mayor distancia posible en las zonas de paso, para poder prestar a los clientes el servicio de orientación, pero manteniendo cierto distanciamiento social.

- Pedimos comprensión si los tripulantes no pueden ayudar con el equipaje de mano, pues es una medida adicional para evitar el riesgo de contagio y propagación. 

 

Servicio a bordo adaptado:

- Para reducir el contacto y, por lo tanto, los riesgos, hemos simplificado el servicio a bordo, y hemos suprimido la venta a bordo, nuestras revistas y catálogos.

- En vuelos de menos de cuatro horas, hemos eliminado el servicio de comidas y hemos retirado las mantas y almohadas.

- En vuelos de largo radio hemos simplificado el servicio, utilizamos materiales fungibles, y toda la lencería a bordo se higieniza después de cada uso.

- Hemos reforzado el jabón de manos en los baños de los aviones.

Y en los vuelos ofrecemos mensajes de la autoridades sanitarias sobre detección, protección y reporte de enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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