Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar

Lao Tse

Comenzá aquí tu próximo viaje



Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar

Lao Tse

EGIPTO

EGIPTO

¡Destino a pura cultura, no te lo pierdas!
Nuestros favoritos y recomendados.
desde
U$S0.00
Información detallada

EGIPTO es la cuna de una de las culturas más fascinantes de la historia


Los viajes al Antiguo Egipto, son una forma única de conocer el país del Nilo, la oportunidad de descubrir una de las culturas más fascinantes que han dejado su huella en la historia. Sobre la arena del desierto aún quedan testigos de una de las civilizaciones más importantes de la Humanidad.


Las pirámides son, sin duda, los monumentos más destacados de Egipto. Turismo en estas moles, las tumbas de los faraones, es la actividad más conocida del país. El legado de Keops, Kefren y Micerinos, perdura bajo la atenta imagen de la Esfinge, que custodia estas maravillas de la Antigüedad. Los faraones pretendían así conservar su cuerpo para ganarse la inmortalidad, y en cierto modo, lo consiguieron.


El Antiguo Egipto está presente también en el Museo de Arte Faraónico de El Cairo. Cuenta con una increíble colección de más de 136.000 objetos de la época de los faraones. Sumérjase en la embriagadora historia de esta civilización al pasear por sus galerías.


Al margen de la época faraónica, en los viajes a Egipto también merece la pena visitar la Ciudadela de Saladino, un recinto amurallado construido por el caudillo de los sarracenos en el siglo XII. En el interior de la ciudadela destaca también la Mezquita de Alabastro, construida por Muhammad Alí –un valí de Egipto durante el Imperio otomano- en el siglo XIX.


Lúxor le permitirá disfrutar de los viajes al Antiguo Egipto. En sus cercanías encontrará la antigua capital de Tebas, una de las ciudades más importantes de la época de los faraones. Destacan sus dos templos: Lúxor y Karnak. Este último es el templo más grande de todo el país, con multitud de edificios dedicados a los dioses y faraones. El Templo de Lúxor, por otra parte, ha servido como santuario de distintas religiones durante más de tres milenios: egipcia, grecorromana, cristiana copta y musulmana. Entre ambos recintos podrá encontrar la Avenida de las Esfinges, uno de los paseos más conocidos a orillas del Nilo.


En la orilla occidental del río, donde los antiguos egipcios creían que comenzaba el viaje a la Duat, el Más Allá, encontrará una de las necrópolis más importantes del mundo: el Valle de los Reyes. Bajo la arena del desierto fueron enterrados faraones tan importantes como Tutankamón o Ramsés. Este lugar es perfecto para entender la importancia de la vida eterna en la cultura egipcia. Entre los monumentos funerarios más importantes destacan los de Ramsés III y la reina Hatshepsut.


En los viajes a Egipto, no se pierda tampoco el Valle de los Artesanos, cercano al actual poblado de Deir el Medina y a poca distancia del Valle de los Reyes. En esta aldea vivían los trabajadores que se empleaban en la construcción de las tumbas de los faraones. Estaban aislados de la sociedad –que vivía en la otra orilla del Nilo- para que no pudiesen revelar los secretos de sus trabajos.


El río Nilo era la columna vertebral del Antiguo Egipto. A lo largo de su ribera podrá encontrarse con multitud de templos. Por ejemplo, el de Edfú está dedicado a Horus, el dios con cabeza de halcón y protector de los faraones. El Templo de Kom Ombo también está dedicado a Horus y a Sobek, el dios del Nilo, con forma de cocodrilo.


Una manera distinta de disfrutar de los viajes a Egipto es con un paseo en faluca. Estas pequeñas barcas le permitirán disfrutar de este importante río tal y como lo hicieron los faraones hace milenios. Disfrute del suave mecer del barco y del murmullo del Nilo bajo usted.


Abu Simbel es, sin duda, uno de los hitos del Antiguo Egipto. Turismo en este templo es apreciar la obra de Ramsés II, uno de los faraones más conocidos. En su fachada destacan las esculturas sedentes de 20 metros de altura que representan al faraón. Con la construcción de la presa de Assuan, el templo tuvo que trasladarse, piedra a piedra, para evitar que fuese sepultado por las aguas.


Cuando todo pase, porque todo pasará, volveremos a vernos y a viajar por lugares maravillosos. Te interesaría recibir información sobre este destino una vez los viajes se reanuden? Dejanos tu consulta o comentario en el cuadro de la derecha.


 


¿Te interesa esta oferta?, consultanos.

Importante

LOS PRECIOS SON POR PERSONA, EN BASE DOBLE. INCLUYE IMPUESTOS E IVA. TARIFA SUJETA A DISPONIBILIDAD Y CAMBIOS SIN PREVIO AVISO. ESTA COTIZACION NO IMPLICA RESERVA ALGUNA. TUDO BEM EMPRESA DE VIAJES Y TURISMO SE RESERVA EL DERECHO DE REVISAR ESTOS PRECIOS CONSIDERANDO: EL AUMENTO EN LAS TARIFAS AEREAS Y/O TERRESTRES; LAS FLUCTUACIONES CAMBIARIAS Y LAS DISPONIBILIDADES EN LOS HOTELES Y AEROLINEAS AL MOMENTO DE LA CONFIRMACION DE LA/S RESERVA/S. VERIFIQUE DOCUMENTACION REQUERIDA Y VIGENCIA DE LA MISMA PARA CADA DESTINO.

San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812. Whatsapp: 3425172270

Diseño web: www.mediaclic.com.ar
Whatsapp