Viajar es mucho más que ver cosas; es un cambio permanente de las ideas de la vida.

Miriam Beard

Comenzá aquí tu próximo viaje



Viajar es mucho más que ver cosas; es un cambio permanente de las ideas de la vida.

Miriam Beard

MERLO

MERLO

¡Destino imperdible, no te lo pierdas!
Nuestros favoritos y recomendados.
desde
$0.00
Información detallada

MERLO es una ciudad ubicada en la provincia de San Luis, se encuentra  a los pies de la montaña Comechingones. 


 Hace un puñado de años, Villa de Merlo o simplemente Merlo se convirtió en la meca de aquellos que buscan buen clima y paz interior.


La ciudad es conocida internacionalmente por poseer el Tercer Microclima del Mundo. ¿Por qué se la conoce de ese modo? Su privilegiada ubicación geográfica, detrás de las mencionadas sierras, le permite tener un oxígeno de máxima pureza, lejos de la contaminación del aire que se produce en otras partes del planeta.


Cada año hay salidas en todas las épocas del año en bus y también lo podemos armar tu gusto. En general recomendamos no menos de 4 a 5 días, para relajarnos y disfrutar!


“Quien no vaya al Filo, no ha pasado por Merlo”, aseguran los nativos. Se refieren al Circuito Filo Serrano, límite que divide las provincias de San Luis y Córdoba, a más de 2.100 metros. Para llegar hasta allí hay que atravesar un camino ascendente de curvas que resulta maravilloso. Además de llegar al hito del famoso Filo, la aventura lleva al Mirador del Sol, un espectacular balcón de la ciudad.


Dentro de la ciudad, el casco urbano es otra cita interesante. La plazoleta Marqués de Sobremonte y la capilla Nuestra Señora del Rosario, de inicios del siglo XVIII, son testimonios fundamentales. Luego, se recomienda pasear de punta a punta por la coqueta Avenida del Sol. Compras, gastronomía y todo lo que necesita un viajero se encuentra en esta arteria.


Para los amantes de la naturaleza la Reserva Floro-faunística los espera, no tendrán que pagar nada para poder entrar, queda situada en la zona “Rincón del Este”. Se trata de un excelente sitio para realizar un poco de trekking, además en el recorrido conseguirás varios tramos en los cuales habrá tirolesa, que pueden combinarse con rapel y con escalada. Pero te recomendamos realizar el trekking desde el Salto de Tabaquillo, la cual es una cascada.


Para los amantes de los puntos panoramicos, el Mirador del Sol permite admirar a distancia todo lo que abarca el mapa geográfico de San Luis. Por el lado izquierdo conseguirás el Cerro El Morro, justo en frente el amplio Valle del Conlara y un poco más atrás encontrarás el cordón de la Sierra de San Luis.


No puedes irte de Merlo sin visita los Molles. Se tratan de una localidad ubicada en la provincia de San Luis, que se encuentra a 11 km de la ciudad de Merlo, muy cerca de los límites con la provincia de Córdoba. Los Molles quedan a pocos kilómetros de la Ruta Provincial 1 denominada como “Corredor de los Comechingones” allí conseguirás varias opciones para hacer trekking.


Visitar Merlo sin conocer  Mina los Condores es privarse de uno de los paseos más interesantes de todo el recorrido. Podrás encontrarla a 50 kilometros de Villa de Merlo, se trata de una mina abandonada, que en sus mejores momentos fue un importante yacimiento de tungsteno que fue explotada hace muchos años. Hoy día solo tiene la atrayente apariencia de un pueblo fantasmal que les fascina a todos los turistas que la visitan. 


Habitualmente, los programas son con alojamiento céntrico con  pension completa, para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece la ciudad de manera relajada! 


Tenemos muchos itinerarios más, pero este es uno de nuestros favoritos! 


Cuando todo pase, porque todo pasará, volveremos a vernos y a viajar por lugares maravillosos. Te interesaría recibir información sobre este destino una vez los viajes se reanuden? Dejanos tu consulta o comentario en el cuadro de la derecha.



¿Te interesa esta oferta?, consultanos.

Importante

LOS PRECIOS SON POR PERSONA, EN BASE DOBLE. INCLUYE IMPUESTOS E IVA. TARIFA SUJETA A DISPONIBILIDAD Y CAMBIOS SIN PREVIO AVISO. ESTA COTIZACION NO IMPLICA RESERVA ALGUNA. TUDO BEM EMPRESA DE VIAJES Y TURISMO SE RESERVA EL DERECHO DE REVISAR ESTOS PRECIOS CONSIDERANDO: EL AUMENTO EN LAS TARIFAS AEREAS Y/O TERRESTRES; LAS FLUCTUACIONES CAMBIARIAS Y LAS DISPONIBILIDADES EN LOS HOTELES Y AEROLINEAS AL MOMENTO DE LA CONFIRMACION DE LA/S RESERVA/S. VERIFIQUE DOCUMENTACION REQUERIDA Y VIGENCIA DE LA MISMA PARA CADA DESTINO.

San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812. Whatsapp: 3425172270

Diseño web: www.mediaclic.com.ar
Whatsapp